Posteado por: lasterrazasapartment | septiembre 18, 2011

Ruta de los invernaderos

Duración: Dos horas y 30 minutos.

Lugares de interés: Torre del Rame. Construcción defensiva del siglo XVI.

Longitud: 22 kilómetros.

Dificultad: Ninguna. Puede hacerse cómodamente apenas que se tenga un mínimo de práctica en bicicleta.

Descripción de la ruta: De Los Alcázares se sale en dirección a La Manga del Mar Menor. Al pasar la gasolinera encontraremos, a la izquierda, el cuartel de bomberos. Justo enfrente parte un carril de tierra hacia la Torre del Rame; seguimos por él.
Tras la torre se tuerce a la derecha, por un camino que transita entre cultivos de melones y ñoras hasta que aparece un pozo artesiano: giramos nuevamente a la derecha y continuamos hasta la carretera asfaltada de Los Alcázares a Torre Pacheco.

Por ella circularemos un kilómetro en dirección a este último pueblo hasta llegar al bar La Torre y a una nave blanca. Allí, nuevo giro a la derecha y seguimos durante dos kilómetros y medio siempre de frente, sin hacer caso a los dos cruces que nos saldrán al paso, disfrutando de un mar de invernaderos, fincas de labor, balsas de riego redondas, muy típicas del Mar Menor, y campos de frutales.
Se llega así a una comarcal con tráfico más denso: la tomamos a la derecha hasta la población de Roda y de allí, a la izquierda, hasta Dolores. Desde esta última seguimos a la derecha para llegar a San Javier. La vuelta, si se tiene prisa, puede hacerse por la carretera Nacional-332, que lleva directamente a Los Alcázares, pero resulta algo incómoda por el trafico que soporta. Mejor cruzar San Javier en dirección a San Pedro del Pinatar hasta el campo de fútbol.

Allí encontramos un camino asfaltado a la derecha que lleva al núcleo de población de La Calavera, el más antiguo del municipio, y, siguiendo a la ermita de San Blas, edificada sobre una antigua casa solariega del siglo XIII dedicada a San Juan de la Calavera. Desde San Blas se sale a una gran avenida que tomaremos hacia la derecha y que va a desembocar a la carretera de San Javier a La Ribera.
Girar de nuevo a la derecha hasta un cruce semafórico, en el que torcemos a la izquierda para entrar a una urbanización de nueva construcción. Al final de ésta se distingue la finca El Recuerdo, una gran hacienda rodeada de pinos altos y frondosos. La bordeamos por la izquierda y, siempre recto, tras pasar por otras dos fincas de producción, se llega a la carretera del aeropuerto. A la derecha encontraremos muy pronto Los Narejos y Los Alcázares, final de la ruta.

Recomendaciones: Conviene evitar las horas centrales del día, en las que el calor aprieta más. Aunque la mayor parte de la ruta discurre por caminos de tierra o de asfalto poco transitados hay que poner atención a los vehículos a motor y circular en fila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: